REFUERZAN SEGURIDAD PARA LA SUBREGIÓN SURORIENTAL
- revistasimetria
- 10 jul 2021
- 2 Min. de lectura

CÚCUTA, JULIO 10/2021. Importantes conclusiones surgieron este sábado tras realizado un Consejo Extraordinario de Seguridad liderado por la Gobernación de Norte de Santander con motivo de los hechos ocurridos recientemente en Chinácota.
En compañía del Ejército Nacional, la Policía de Norte de Santander, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Unidad Nacional de Protección, Ministerio de Defensa, autoridades locales de los municipios de Chinácota, Ragonvalia, Herrán, Toledo, Labateca, Durania y Bochalema, concejales y parlamentarios, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, extendió un mensaje de solidaridad y anunció medidas.
Conclusiones:
El primer mandatario regional dijo que se implementará el fuerte de carabineros de Chinácota, al igual que se hará un aumento del pie de fuerza y de capacidades de Policía y Ejército en cada uno de los municipios de la subregión.
Se hará un estudio para mejorar la capacidad tecnológica en lo que tiene que ver con cámaras de seguridad y drones, proyecto que abordará el mejoramiento de todas las capacidades en todos los municipios. La inversión será de $15 mil millones.
De otro lado, se garantizará el control territorial mediante patrullajes urbanos y rurales en los municipios de la subregión de Ricaurte y, de manera particular, en los ejes viales o corredores donde harán control permanente.
Asimismo, se instalarán controles en los corredores viales la Donjuana- Chinacota; Chinácota – Mejué-Toledo; Chinácota - Ragonvalia- Herrán. Esta semana se firmará convenio con la Policía Nacional por $1.800 millones.
“Se mejorarán las capacidades de inteligencia e investigación, y de coordinación de las diferentes instancias y agencias de seguridad y defensa, como es el Centro de Especialidades y el Centro de Emergencia, Seguridad e Inteligencia, proyectos que tienen un alcance muy importante con una inversión que puede llegar fácilmente a los $90.000 millones.
Comentarios