FLORIDABLANCA EXPIDE MEDIDAS ESPECIALES EN ÉPOCA DECEMBRINA
- revistasimetria
- 6 dic 2020
- 2 Min. de lectura

FLORIDABLANCA. Diciembre 6/2020. Con el fin de preservar la vida de los florideños con medidas que eviten la propagación de COVID-19 y facilitar, con responsabilidad, la reactivación económica, la Alcaldía de Floridablanca emitió el decreto 423 que regirá para la época navideña y fin de año.
Jaime Ordóñez Ordóñez, secretario del Interior, explicó que la medida del toque de queda irá hasta el próximo 16 de enero del 2021 de la siguiente manera:
“Los días jueves, viernes, sábado y domingo el toque de queda regirá entre las 11:00 pm y 4:00 am del siguiente día con tres excepciones: los días 7, 24 y 31 de diciembre, la medida establece el toque de queda entre las 11:00 pm de la noche y 5:00 am del día siguiente”, indicó el funcionario.
De otra parte, no se afectará la prestación de servicios médicos, asistenciales, hospitales, clínicas, IPS centro regulador, centros de urgencias, transporte de alimentos, estaciones de servicio, central de abastos, servicios públicos domiciliarios, transporte de hidrocarburos, transporte público y servicios hoteleros.
El funcionario dijo que, para evitar aglomeraciones y focos de contagio, el gobierno local prohibió la celebración presencial de actos navideños como novenas y demás festividades religiosas en conjuntos residenciales, espacios públicos, salones comunales y cualquier sitio que genere acumulación de personas, salvo las comunidades religiosas que cumplan con el registro de sus protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la circular 056 de 1 de noviembre, emitida por la Secretaría de Salud.
“El aforo en establecimientos de comercio, grandes superficies y centros comerciales continuará en el 35%, incluidos los empleados, y se promueve la tarde cívica para los días 24 y 31 de diciembre próximos”, agregó Ordoñez.
Durante los días 8 y 25 de diciembre del 2020, y 1 de enero del 2021, se suspenden los planes pilotos adoptados para el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos de comercio, bares y restaurantes.
Los restaurantes podrán suministrar normalmente el servicio de comidas y bebidas no alcohólicas.
“Resulta necesario dictar disposiciones especiales y transitorias en consideración a las festividades de fin de año y los primeros días feriados del año 2021 en aras de preservar la vida y salud de los florideños, así como evitar focos de contagio y sitios de aglomeración de los ciudadanos”, destaca el decreto firmado por el alcalde, Miguel Ángel Moreno Suárez.
Comments