SANTANDER SE CONVIERTE EN DESTINO DE EXCELENCIA
- revistasimetria
- 17 oct 2019
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. En la visita que realizó la presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval en compañía del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado al Embalse Topocoro, el Parque Nacional del Chicamocha y Barichara destacó a Santander como destino de excelencia.
El recorrido por algunas de las #87Razones comenzó en el primer espejo de agua reglamentado, el Embalse Topocoro, una gestión hecha por el gobierno de Didier Tavera. Desde este majestuoso ‘Santuario’ ecológico la presidente de Fontur manifestó su alegría y agradecimiento por estar en un territorio competitivo y sostenible, además añadió que es el departamento con más inversión en turismo por parte de Fontur.
“Este embalse es impresionante, yo nunca había tenido la oportunidad de venir, pero definitivamente es un destino que tiene todo para diferentes clases de turismo, podemos hacer aviturismo en este embalse, podemos hacer deportes náuticos, senderismo, podemos hacer todo tipo de turismo; tenemos unos hostales y hoteles que se están consolidando acá. Es un destino tanto para hacer turismo interno con nuestra campaña #YOVOY a Santander como para los turistas internacionales, pues tenemos un aeropuerto que recibe diferentes aerolíneas y tenemos una situación de conectividad favorable”, indicó la presidente de Fontur, Raquel Garavito.
Para fortalecer a Santander como destino turístico, el Gobernador Didier Tavera solicitó apoyo del Gobierno Nacional y nombró madrina del departamento a la presidente de Fontur, Raquel Garavito. “Qué bueno que en el gobierno del presidente, Iván Duque de la mano de la presidente de Fontur, del Ministro de Comercio se le de ese empuje y ese realce que necesita hoy la biodiversidad; un departamento que es apto para un turismo de aventura, histórico, religioso, cultural de avistamiento de aves, pero además es el departamento más biodiverso del país”, manifestó el mandatario de los santandereanos.
A
Comments