SOLUCIÓN DEFINITIVA A AFECTACIONES POR LLUVIAS EN LA VÍA A MATANZA
- revistasimetria
- 19 ago 2019
- 1 Min. de lectura

BUCARAMANGA. Con la construcción de un muro de contención, pavimentación de 5.5 kilómetros de vía y estabilización de taludes, el Gobierno de Didier Tavera soluciona en forma definitiva los daños que se presentaban en la carretera Bucaramanga-Matanza por efecto de las temporadas de lluvias.
Los trabajos se ejecutaron en el sector La Playa, donde el río Suratá constantemente destruía la vía dejando incomunicada la provincia de Soto Norte, dijo el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez Uribe, quien recientemente inspeccionó los resultados de este proyecto.
El funcionario agregó que la inversión del Gobierno Departamental en estas obras superó los 15.000 millones de pesos, y permiten el flujo continuo de vehículos, peatones y demás usuarios de esta vía.
“Con obras como el muro de contención de 24 caissons (pozos de cimentación), garantizamos que no se repetirá la afectación que tuvieron los habitantes de la provincia Soto Norte con la pérdida total de la vía Bucaramanga-Matanza”, dijo Ramón Ramírez Uribe.
El Director de Gestión del Riesgo, recordó que la última afectación grave que se registró en el sector La Playa, de la vía a Matanza, fue en octubre del 2018, pero 36 horas después del colapso de la banca, con el Banco de Maquinaria de la Gobernación, se habilitó un paso vehicular provisional.
Comentarios