GOBERNACIÓN RINDIÓ HOMENAJE A LA CULTURA SANTANDEREANA
- revistasimetria
- 18 ago 2019
- 1 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. El gobierno de Didier Tavera entregó condecoración 'Ciudadano meritorio en la categoría especial' a Luis Carlos Villamizar, fundador del Festivalito Ruitoqueño por su trayectoria y aporte a la cultura santandereana. Un evento que reúne a familias santandereanas entorno a la música colombiana que durante 28 años se realizó en el municipio de Floridablanca y en este 2019 por primera vez se llevó a cabo en el Centro Cultural del Oriente de Bucaramanga.
Entre risas y alegría, el fundador del Festivalito manifestó que, “para mí no representa nada, representa para el Festivalito Ruitoqueño, uno es simplemente un instrumento que Dios puso al servicio de la cultura; son muchas personas, yo solo soy el regaño pero la distinción es para todos, voy a ver si le saco unas 50 réplicas. Gracias al gobernador, no cabía en mi cabeza que esto fuera a suceder y agradecerle la ayuda que nos ha brindado”.
Del 5 al 18 de agosto, las tamboras, maracas, ritmos ribereños, torbellinos, requintos y tiples se tomaron la ciudad bonita; artistas locales, regionales y nacionales participaron en este gran festival que dejado en alto el nombre de Santander.
“Para nosotros como gobierno departamental es un gran orgullo, apoyar este festival que ha llevado a ser noticia a nivel nacional e internacional. Estos espacios incentivan la cultura, cultivan los buenos valores y sobre todo las buenas prácticas de la música colombiana en Santander” expresó la secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo.
Comments