PARTICIPACIÓN MASIVA DE BUMANGUESES EN DESFILE DEL 20 JULIO
- revistasimetria
- 23 jul 2019
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. Con la presencia del primer mandatario de los santandereanos junto a todo su gabinete, se realizó el emotivo desfile patriótico que reunió a la totalidad de la Fuerza Pública y a centenares de ciudadanos, a lo largo de la carrera 27, quienes no desaprovecharon la oportunidad de hacer presencia en la celebración de nuestro día de Independencia.
En esta versión del magno evento, se realizó la presentación de una revista aérea de aeronaves T37, adscritas a la Fuerza Aérea Colombiana, las cuales surcaron el cielo bumangués. Este acto de apoyo a la fiesta nacional estuvo a cargo del socorrano comandante de la FAC, General, Ramsés Rueda, como también de los Helicópteros de la Policía Nacional. Mientras en tierra fueron desfilando las diferentes divisiones de Ejército, Policía, Infantería de Marina, también se presentaron algunos grupos culturales de El Socorro y Charalá, quienes representaron los hechos que ocurrieron en aquella época en la Revolución Comunera, en contra del yugo español, y la Batalla del Pienta, los cuales recibieron el cariño del público a través de aplausos por cada uno de sus actos. Por su parte el mandatario departamental, aprovechó la cita para felicitar al Ejército Nacional en sus 200 años de formación: “Hoy como protagonistas de la historia quiero agradecer a nuestro Ejército Nacional, pero también reconocer el apoyo de Santander en nuestra Batalla de Pienta, ese 4 de Agosto, que con su valentía y heroísmo retardaron el apoyo de las tropas del Coronel Lucas González, que reforzarían el Ejército Real de Barreiro”.
Federico García Ramos, asistente al evento, manifestó: “Porque la victoria del 7 de Agosto de 1819 se logró gracias a la participación de Santander, por fin la historia está reconociendo después de muchos años de injusticias y de ese silencio, recuperar lo que pasó en la Batalla de Pienta, en la cual, 300 charaleños murieron masacrados casa por casa, para lograr retardar el avance del español que venía en apoyo a Barreiro, sin esto no hubiera sido posible lograr la victoria posterior en la Batalla de Boyacá”. Así, el gobierno de Santander Nos Une de Didier Tavera se vinculó con esta fecha patria tan importante, no sólo para el departamento, sino para el país, que conglomeró a centenares de ciudadanos en un desfile que busca reconocer aquella hazaña revolucionaria que hoy en día le permite a Santander ser protagonista de la Independencia.
Comments