PADRES DE FAMILIA PIDEN INVESTIGAR CAUSAS DE INTOXICACIÓN EN COLEGIO AURELIO MARTÍNEZ MUTIS
- revistasimetria
- 16 jul 2019
- 1 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. En manos de la secretaría de Salud del municipio queda la investigación por la intoxicación masiva de 10 estudiantes del colegio Aurelio Martínez Mutis de Bucaramanga, por presuntamente consumir hamburguesas en mal estado, que compraron en la cafetería de la institución.
La secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, le dijo a Opina Santander que, aunque el hecho ocurrió el pasado viernes, solo se conoció ayer debido a que el rector del colegio no le reportó ninguna novedad sobre el tema y solo, al parecer, por la denuncia de un padre de familia, salió a la luz pública.
La situación se registró en las sedes B y C de la institución educativa, luego de la hora del descanso. Los niños comenzaron a sentir fuertes dolores en su parte abdominal y vómito después de que comieron hamburguesas. La intoxicación obligó a que fueran trasladados a varios centros asistenciales donde se recuperaron tras la atención médica.
Aclaró la secretaria de Educación que las hamburguesas consumidas por los estudiantes no hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, PAE, sino que las ofrece un operador privado que contrata el colegio para que administre la cafetería.
Los padres de familia pidieron que se verifique por parte de las autoridades cómo efectúan la manipulación de los alimentos y el proceso de cadena de frío que allí manejan, porque no es la primera vez que ocurre un caso de intoxicación en ese colegio.
Commentaires