FENALCO PIDE BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA COMERCIANTES AFECTADOS POR CICLOINFRAESTRUCTURA
- revistasimetria
- 13 jul 2019
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. El gremio de los comerciantes en Bucaramanga le pidió a la alcaldía que tenga en cuenta la entrega de beneficios tributarios para los propietarios de establecimientos por donde vaya a construirse la ciclorruta. Esta fue una de las propuestas que le plantearon a la administración municipal con el ánimo de evitar que, según ellos, se siga impactando negativamente al sector.
Para Fenalco es importante, además, que se puedan crear nuevos parqueaderos en las zonas donde se construirá la cicloinfraestructura y que ésta se intervenga en horario nocturno, antes de que empiece la temporada de fin de año, que para el gremio va entre octubre y diciembre y que les representa a los comerciantes un índice importante de ventas que supera el 50 por ciento de lo alcanzado en el año.
Fenalco pidió, igualmente, que se le permita conocer los detalles de los estudios de movilidad, para identificar los efectos que la obra puede representar a corto, mediano y largo plazo en materia del tráfico, y que el proyecto se ejecute de manera progresiva mientras se socializan con los habitantes de cada sector los impactos de estos corredores para bicicletas.
Otra de las solicitudes del gremio del comercio es que se elimine el pico y placa los sábados, que la alcaldía aplica entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, porque consideran que Bucaramanga queda en desventaja competitiva frente a municipios como Floridablanca, Girón y Piedecuesta, donde no se implementa esta restricción.
Agregaron los comerciantes que la cicloinfraestructura debe plantear entre sus prioridades una fácil integración con el sistema de Metrolínea y no generar inconvenientes de movilidad por donde van a pasar estos corredores.
La polémica por la construcción de varios tramos de los 17,4 kilómetros restantes de ciclorrutas ha provocado que los comerciantes protesten por el impacto que les producirá la obra. El pasado martes en la noche quedó registrado en un video un grupo de comerciantes de la carrera 21 borrando con pintura negra la demarcación de esa zona. Otras protestas ocurrieron en el barrio La Aurora y este miércoles 10 de julio propietarios de varios negocios se manifestaron frente a la plaza de mercado del centro.
Comments