JÓVENES, MUJERES Y ADULTOS MAYORES, BENEFICIARIOS DE LA EXPEDICIÓN SANTANDER
- revistasimetria
- 10 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BARRANCABERMEJA. En desarrollo de la Expedición Santander, los adultos mayores y los adolescentes, así como las mujeres emprendedoras de la región y los soldados profesionales del Batallón de Artillería y Defensa N° 2 Nueva Granada, formaron parte de los beneficiarios de la Expedición Santander que se realizó este domingo en Barrancabermeja.
Dentro de las actividades y ejecutorias de la Gobernación de Santander en las jornadas de este domingo en Barrancabermeja, se destacó la adecuación del área de alojamiento para 120 soldados profesionales del Batallón de Artillería Área N° 2 Nueva Granada, que incluyó el mantenimiento del cielo raso, de las baterías sanitarias, aire acondicionado, lámpara LED, parte eléctrica y camas, entre otros trabajos.
También resaltaron las actividades lúdicas para los adultos mayores, que hicieron sentir útil y activos a esta población.
De igual manera, los jóvenes del Puerto Petrolero recibieron kits con elementos indispensables para la práctica de deportes como patinaje, microfútbol y la inscripción a escuelas deportivas de la ciudad, para aprovechar el periodo de vacaciones y contribuir al sano esparcimiento en compañía de sus padres.
“Este un programa muy bueno, porque ha brindado muchas oportunidades a los jóvenes, quienes en este periodo de vacaciones ocupan su tiempo libre en esas actividades deportivas y no están expuestos a las acciones de los delincuentes”, manifestó Sandra Arboleda
Por otra parte, Nely Cavanzo, integrante de la población de la tercera edad del Puerto Petrolero, dijo que “agradezco al señor gobernador Didier Tavera por los programas de recreación y deportes que nos están brindando, porque nosotros necesitamos mucho ejercicio, para mantenernos mejor".
En el transcurso de este domingo, la Expedición Santander llegó a la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, ubicada en la Comuna 7, sector nororiental de Barrancabermeja, donde el Gobierno Departamental entregó unidades productivas para el fortalecimiento de pequeñas empresas de 300 personas de esta zona.
Allí se entregaron neveras, hornos, máquinas de coser, impresoras y congeladores, entre otros elementos, y a la población en condición de discapacidad se entregó ayudas técnicas, como de sillas de ruedas, lentes, muletas y caminadores.
En la Expedición Santander también hubo espacio para las mujeres emprendedoras, quienes pudieron exhibir y comercial sus productos a nivel regional y nacional, como artesanías, tejidos, bolsos y postres, entre otros.
Commenti