EXPEDICIÓN SANTANDER LLEGÓ AL CORAZÓN DE LOS BARRANQUEÑOS
- revistasimetria
- 10 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BARRANCABERMEJA. Adultos mayores, empresarios, mujeres líderes cabeza de hogar, personas en situación de discapacidad y comunidad en general disfrutaron de la versión 2018 de la Expedición Santander, que en esta oportunidad, a través de diferentes actividades, logró materializar la inversión en estrategia de impacto social de 1.137 millones de pesos en el Puerto Petrolero.
Los emprendimientos de 310 barranqueños se lograron potencializar sólidamente gracias a las unidades productivas entregadas por la Secretaría de Desarrollo Departamental, junto a la Dirección de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Santander.
“Estamos muy contentos, agradecidos con Dios y con el doctor Didier Tavera que estuvo dispuesto a ayudarnos y sacar adelante nuestros negocios” afirmó Erosilda López, propietaria de una productora de tamales en la Comuna 3 de Barrancabermeja.
Entre tanto, en el auditorio del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se entregaron los kits con productos que hacen parte de la estrategia Pujanza Santandereana, la cual tiene como objetivo lograr que los santandereanos se convenzan y comprueben que en las provincias se hacen productos de alta calidad. De esta manera se busca fortalecer el comercio y la economía de todo el departamento.
“Este proyecto de Santander compra Santander nos ha permitido impulsar la comercialización en el departamento, permitiendo el surgimiento de nuestras empresas”, expresó Omar David Ventana, gerente comercial de la Fábrica de Chocolate El Carmeleño, del municipio El Carmen de Chucurí.
El empresario agregó que “nosotros, desde los años noventa, no habíamos logrado cumplir nuestra meta de producción, pero este año, gracias a esta estrategia, hemos podido mostrar nuestros productos y capacidad de producir grandes volúmenes. Estamos generando empleo, ayudando al desarrollo social y económico del departamento”.
コメント