SANTANDER, MODELO NACIONAL EN RECAUDO ELECTRÓNICO DE PEAJES
- revistasimetria
- 29 nov 2018
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, inauguró el Centro de Control de Operación (CCO), que permitirá realizar el pago electrónico de los peajes de Lebrija y Rionegro, así como monitorear en tiempo real el tráfico y recaudo total de estos recursos, dando plenas garantías de transparencia y seguridad en el manejo del dinero. Este nuevo sistema tecnológico posiciona a Santander como modelo nacional en el recaudo electrónico de peajes interoperables.
Con la puesta en funcionamiento del CCO, el Gobierno Departamental, a través del Idesan, optimizará los recursos, reduciendo los costos de la operación actual de los pejaes y garantizará que el dinero que se recaude llegue directamente a las cuentas autorizadas.
"El CCO permite controlar que cada pago que hace el vehículo que transita por las carreteras santandereanas llegue directamente a las cuentas y que a través de estos recursos podamos mejorar esta malla vial, que es el fin último de las concesiones y de los pejaes. Además del control y la digitalización que nos permite este sistema tecnológico, con el peaje electrónico se darán mejores condiciones de vida, pues como lo he dicho en reiteradas ocasiones, cada minuto que perdemos en un trancón, es tiempo que le estamos quitando a la economía, a la productividad, al bienestar social", manifestó el Gobernador de Santander.
La puesta en funcionamiento del CCO también permitirá consolidar la información a través de una base de datos, y de la mano con la tecnología se convertirá en un aliado fundamental para incursionar en nuevos controles.
Por su parte, Jaime Plazas, gerente de Thomas Greg & Sons Colombia, empresa proveedora del CCO, exaltó que: "Desde un punto de vista básico, este sistema logra generar el control de cada uno de los tránsitos que van a pasar por los peajes que tiene a su cargo el Idesan. Adicionalmente, es muy importante dotarlos de toda la tecnología prevista en los decretos que hablan sobre la materia, referente a la interoperabilidad del recaudo electrónico vehicular".
Comments