GOBERNACIÓN ENTREGA 450 KILOS DE ALIMENTOS EN HACARÍ
- revistasimetria
- 20 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
HACARÍ. Hasta el municipio de Hacarí, en la región del Catatumbo nortesantandereano, llegó la Gobernación para entregar 450 kilos de alimentos no perecederos, los cuales beneficiarán a las personas que habitan el refugio humanitario de Mesitas. Así lo confirmó el gobernador (e), Luis Fernando Niño López.
Las ayudas humanitarias arribaron a la zona por vía aérea, con el apoyo de la Fuerza Pública. Durante la jornada de entrega, funcionarios del orden departamental y nacional dialogaron con representantes de la comunidad de Hacarí para conocer directamente la situación que se registra en el lugar.
“Desde ya acordamos con los altos mandos del Ejército el apoyo para entregar 2.500 kilos a los tres refugios que se establecieron en San Calixto. También se nos ha informado que al municipio de La Playa de Belén llegarán 2.000 habitantes de las veredas. En Ocaña hay 20 familias desplazadas y en la Casa Campesina de San Calixto se cuentan otras 12 familias”, precisó Niño López.

Foto Suministrada.
El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, aseguró que “por instrucciones del Presidente de la República nos transportamos hasta el Catatumbo para encontrarnos con los habitantes y evaluar la situación. Con esta información, se emitirán unas recomendaciones al alto gobierno. Como conclusión de estos encuentros, establecimos que seguiremos garantizando el apoyo humanitario que está llevando la Gobernación. A través del programa Fe en Colombia repararemos vías o infraestructuras en estas comunidades”.
Este viernes se efectuará la sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Paz, a la que asistirá el gestor de paz del Eln, Eduardo Martínez, y el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, para trazar una estrategia de diálogo útil que permita mediar para proteger a la población civil de los enfrentamientos que se libran en la zona entre el Eln y el Epl, también conocido como Los Pelusos.
Kommentare