ALCALDÍA INCREMENTÓ OPERATIVOS PARA CONTROLAR ALIMENTOS
- revistasimetria
- 13 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. En vísperas de la celebración de la Semana Mayor, técnicos de la oficina de saneamiento básico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga aumentaron los operativos de inspección, vigilancia y control con el propósito de garantizar que los productos alimenticios se encuentren en buen estado y no afecte la salud de los bumangueses.
Luis Antonio Niño Valenzuela, coordinador de saneamiento básico de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, señaló que los operativos se cumplen en las plazas de mercado centros de acopio, supermercados, almacenes de cadena y los puntos de expendio de alimentos.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que adquiera los productos en los sitios autorizados y se abstengan de comprar en la calle, y sin la debida red de frío, importante para la conservación del alimento.
Alertó a los bumangueses para que no compren productos enlatados en la calle porque buena parte de ellos tienen adulterados los sellos y la vigencia de vencimiento.
Sobre esta denuncia el funcionario explicó que el INVIMA denunció la ilegal actividad por parte de inescrupulosos que remarcan la lata para venderla a un menor valor con consecuencias para la salud.
Los operativos para controlar estos productos en la calle se realizan en compañía de la secretaría del Interior y personal de la Policía.
Asimismo, los técnicos de la oficina de saneamiento básico llevan a cabo controles en todos los productos cárnicos y solicitaron a los consumidores exigir que el producto esté bajo la red de frio en neveras y no expuestos en ganchos.
El control de los productos se ejecuta en la central de abastos para examinar la calidad del pescado que llega, y luego se distribuye a los bumangueses.
Comments