PROYECTO PRISCILA, UN MODELO EXITOSO DE PREVENCIÓN DE CÁNCER QUE SALVA VIDAS
- revistasimetria
- 21 oct 2017
- 1 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. En Santander se adelanta un proyecto para que las personas con cáncer de mama y de cérvix tengan una atención óptima y oportuna. Se trata de la prueba piloto de detección temprana de cáncer de mama y de cérvix que se desarrolla en el Hospital Local de Piedecuesta, con equipo técnico y médico propio del centro de salud para brindar una mejor atención a las pacientes de Santander.
Gracias a la gestión y acompañamiento que realiza la Gestora Social, Priscila Santos, hoy este proyecto les permite a las pacientes diagnosticadas en el Hospital Local de Piedecuesta reducir las barreras administrativas y ser atendidas directamente en un hospital de tercer o cuarto nivel como el Universitario de Santander para recibir sus tratamientos de manera oportuna.
El proyecto modelo que lleva el nombre de 'Priscila', no cuenta con recursos de la Gobernación de Santander y su nombre no fue decisión de la Gestora ni del Gobernador Didier Tavera. La financiación de este piloto es responsabilidad exclusiva de la Fundación para la Prevención y Tratamiento del Cáncer, entidad que asume los costos de capacitación, viajes, nómina, insumos, refrigerios y acompañamiento permanente al equipo del hospital local de Piedecuesta.
El modelo de atención fue implementado gracias a las experiencias exitosas de la Fundación para la Prevención y el Tratamiento de Cáncer en Cali y adoptado desde mayo de 2017 en Santander. Hasta septiembre se atendieron a 25.960 pacientes.
Gracias al liderazgo de la Gestora Social con este tipo de iniciativas, no sólo se mejoran los indicadores de salud en Santander, se salvan vidas y se construyen familias felices.
Comments