LA UIS, 'ALMA MÁTER' DE LOS SANTANDEREANOS, RECIBIÓ INVERSIÓN DE LA GOBERNACIÓN
- revistasimetria
- 8 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. En la Expedición Santander de la comuna tres de Bucaramanga el gobernador Didier Tavera Amado y el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras, visitaron las nuevas obras de infraestructura que ya están disponibles para el uso y disfrute de la comunidad académica de la UIS en su sede principal.
El mandatario Seccional explicó que se trata de: “una meta que tenemos, como presidente del Consejo Superior, como rector de la UIS, para esta universidad que nos llena de orgullo, demostrar que la universidad pública tiene que estar por encima de las universidades privadas, que lo público tiene que ser mejor”.
Con esta premisa el Gobernador de Santander hizo las gestiones correspondientes para lograr la destinación de los recursos con los cuales se adelantó la construcción de nuevas residencias universitarias, por valor de $1.200 millones. Estas nuevas instalaciones contarán con 15 habitaciones para beneficiar a 30 estudiantes, además cada habitación cuenta con cocina integral y unidades sanitarias de calidad.
Mientras que el comedor estudiantil recibió cerca de $2.000 millones para mejoramiento de su infraestructura y menaje, con lo cual aumenta a 3.500 el número de estudiantes beneficiados.
El líder de los santandereanos también dijo que en la UIS se modernizaron las baterías sanitarias de cada una de las facultades y se construyó una batería sanitaria de servicio público.
Además, aseguró que se está construyendo un completo estadio para la UIS, a la par que se avanza a buen ritmo en la construcción del edificio del laboratorio de ingeniería mecánica.
"La UIS ya no tiene los problemas de antaño, por el contrario ahora cuenta con suficientes recursos que necesitamos invertir para mejorar el bienestar y las condiciones de nuestros estudiantes".
Del discurso al hecho
En julio de 2016 el gobernador de Santander fue el artífice del rescate de la estampilla Pro-UIS, así como del aumento exponencial de recursos destinados a la educación pública en el departamento, consolidando para la UIS recursos por $600 mil millones de pesos para los próximos 20 años.
Adicional a esos recursos el mandatario recaudó en ese momento más de 10.000 millones de pesos de la Administración Departamental para el fortalecimiento de la Educación Superior, convertidos hoy en las obras que entregó a la comunidad académica.
Comments