SECRETARÍA DE SALUD LOGRÓ ACUERDOS DE PAGO DE LAS EPS
- revistasimetria
- 4 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander, gestionó acuerdos de pago con las diferentes EPS que tienen deudas con los hospitales del departamento.
BUCARAMANGA. Para que la red pública hospitalaria del departamento funcione a toda marcha y logre brindar salud a todos los santandereanos, se requiere del cumplimiento de los compromisos adquiridos por las Entidades Promotoras de Salud (EPS), por eso la Secretaría de Salud, a cargo de Luis Alejandro Rivero Osorio, adelantó la tercera mesa de trabajo con estas entidades.
“Hoy tuvimos el acompañamiento de la Procuraduría, la Súpersalud, Defensoría del Pueblo y otros organismos de control para lograr hacer cumplir a las EPS los acuerdos con el Hospital Universitario de Santander, para acordar los pagos con Comparta que ya tiene conciliada una cartera con la Secretaría y que ya pueden pagar”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.
“No podemos seguir de reunión en reunión sin lograr avanzar”, razón por la cual en la tercera mesa de negociación con las EPS se definieron algunos pagos y acuerdos de pago precisos para el Hospital Universitario de Santander HUS, y el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca.
El embolate de las EPS con las 'glosas'
La glosa es una no conformidad que afecta en forma parcial o total el valor de la factura por prestación de servicios de salud, encontrada por la entidad responsable del pago durante la revisión integral, que requiere ser resuelta por parte del prestador de servicios de salud.
Sin embargo, las glosas se convirtieron en la forma de postergar los pagos y obligaciones, “básicamente el tema es de glosas, ellos a veces facturan mucho, ellos dicen que se facturan a la misma Secretaría de Salud. Nosotros revisamos, devolvemos con algunas glosas que se hacen pero ellos nunca llegan a conciliar esas glosas. Pueden pasar algún par de meses y yo no tengo cómo soportar algunos pagos a los hospitales, entonces el llamado que les hice hoy es a que se acerquen a la Secretaría y concilien”, dijo Rivero Osorio.
En la tercera mesa de trabajo el Secretario de Salud hizo nuevamente un llamado para que las EPS paguen los $350 mil millones que le deben a la red pública hospitalaria de Santander, pues con estos recursos los hospitales de Santander podrán invertir en el funcionamiento y mejor servicio de la población.
Comentários