TRESCIENTAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN SANTANDER
- revistasimetria
- 30 ago 2017
- 1 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. El director de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander, Ramón Ramírez Uribe, entregó un balance de las afectaciones de las últimas horas en el Departamento, por causa de los fuertes vientos y lluvias. 300 familias afectadas es el resultado, principalmente en los municipios de El Cerrito, Puerto Wilches, El Playón, Rionegro, Landázuri y Piedecuesta.
El funcionario informó que los daños causados fueron en su mayoría, techos, muebles y enceres, razón por la que se activaron los planes de acción para atender las situaciones por medio de ayudas humanitarias siguiendo directrices del gobernador Didier Tavera Amado.
“Estamos ya en la gobernación atendiendo estos municipios y en Piedecuesta haremos un censo de población afectada, así como la evaluación de daños y análisis de necesidades”, indicó.
Situación en Piedecuesta
Según Ramírez, solo en Piedecuesta resultaron 200 familias afectadas y se espera que durante la semana la gobernación logre entregar las ayudas necesarias para restablecer la normalidad y tranquilidad.
“Esperamos la declaratoria de calamidad pública por parte del municipio de Piedecuesta, para atender las necesidades y lograr la consecución de recursos”, dijo resaltando además que “no habrá ningún sector desamparado por parte de la Gobernación como lo ha indicado el gobernador Didier Tavera”.
Añadió además el director del riesgo que en total, 22 municipios del Departamento presentan riesgo,
razón por la cual desde la dirección de gestión del riesgo se viene adelantando con la ejecución de los planes de acción específicos, las emergencias viales están siendo atendidas, garantizando la atención oportuna por parte de la Gobernación.
Comments