ALCALDE HÉCTOR MANTILLA ASEGURA QUE NO PERMITIRÁ INVASORES EN SU MUNICIPIO
- revistasimetria
- 11 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
En un consejo extraordinario de seguridad, el primer mandatario, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, convocó a la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía y C.T.I con el fin de integrar un plan para evita las invasiones a predios de Floridablanca.
FLORIDABLANCA. “No vamos a permitir que por vías de hecho, personas incluso que no son del municipio, lleguen a invadir terrenos públicos y/o privados, proliferando problemáticas sociales, voy a desvertebrar las bandas y mafias de invasores que existen y no descansaré un solo día para actuar", manifestó, Héctor Guillermo Mantilla Rueda.
Con esta instrucción, la primera autoridad del municipio dejó claro que no cederá ningún terreno.
Con labores de inteligencia, la Policía Distrito Floridablanca desde el pasado viernes conocía la posible invasión de 400 familias provenientes de otros lugares a violentar el predio privado de la hacienda zapamanga.
El fin de semana de manera inmediata, el ESMAD desplegó su pie de fuerza para controlar la llegada de manera ilegal de materiales para cambuches, volquetas, guaduas, buses y personas a dicho predio, respetando los derechos y deberes del ciudadano, cerrando las vías y dando parte de tranquilidad sin heridos y seguridad a los residentes contiguos a dicho predio.
A la Defensoría del Pueblo se le anunció el operativo y se establecieron todos los protocolos que exige la ley.
Sin embargo, la fuerza pública fue recibida con papas bombas, incluso fueron capturadas 36 personas, que el martes fueron dejadas en libertad.
El secretario del Interior, Francisco Javier González , enfatizó, “No se permitirá en vender terrenos ilegales. Infortunadamente nos recibieron con papas bombas cuando intentamos desalojar el predio, a lo cual reaccionamos con el ESMAD generando los gases lacrimógenos propio de cualquier reacción de la fuerza pública para controlar el orden público sin generar lesiones”.
La administración municipal anunció un plan de contingencia con más de 150 hombres para operar de día y noche, con el fin de cuidar de la seguridad en la zona.
Kommentare