MUNICIPIO CUENTA CON PÓLIZA EXEQUIAL PARA FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS
- revistasimetria
- 25 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada
BUCARAMANGA. El secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa Clausen aseguró que desde el pasado 25 de abril quedó en firme el convenio establecido con la funeraria Paulo VI, para que las familias de pocos recursos puedan acceder a una póliza gratuita que les permitirá cubrir los gastos fúnebres ante el fallecimiento de un familiar.
Según el balance entregado por esta cartera, hasta la fecha ya se han hecho efectivos casi 40 subsidios que cubren todos los procedimientos, siempre y cuando la familia o la persona fallecida cumpla con los requisitos establecidos para que se haga efectivo.
Los servicios funerarios gratuitos están vigentes para niños, niñas y adolescentes con niveles 1 y 2 del SISBEN o equivalente a puntaje entre 0 y 54,86 en la metodología de SISBEN III, y a la población denominada habitante de calle del municipio de Bucaramanga.
Además de cumplir estos requisitos al momento de hacer efectiva la póliza, la familia se debe comunicar directamente con representante legal de la funeraria Paulo VI, hacer llegar una fotocopia del documento de la persona fallecida, autorización del supervisor y los documentos del SISBEN.
Respecto al caso de la menor que falleció tras la crecida de un afluente en el norte de Bucaramanga, Figueroa Clausen aclaró que desde la semana pasada funcionarios de ese despacho se comunicaron con familiares de la menor, para hacerles conocer los servicios de esta póliza.
“La niña y la familia reunían esas condiciones, pero la familia se dejó engatusar por otra funeraria que les aseguró que les tramitaría un seguro de vida, al que tenía derecho la niña por pertenecer a una institución educativa, con la cual se tenían convenios con una aseguradora y que les pagarían una suma de $18 millones por el lamentable fallecimiento de la niña”, explicó el funcionario.
]
Asimismo, Figueroa manifestó que pese a la advertencia hecha a la familia “para que no retiraran el cuerpo y que lo hiciera la funeraria Paulo VI”, ésta autorizó a la otra funeraria, “pero la familia no había hecho la póliza de cancelación y no pudieron acceder a ninguno de los beneficios que les habían prometido con la otra póliza”, dijo el Secretario de Desarrollo Social.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que no se dejen engañar de personas inescrupulosas, ni atiendan cadenas por redes sociales que dicen recolectar recursos ante lamentables hechos.
Los teléfonos a los cuales los interesados podrán contactarse con la funeraria son: 315-3732728, 316-5300628 y 6707171, o también pueden acercarse directamente hasta la funeraria ubicada en la carrera 13 no. 45-75, en el centro de Bucaramanga.
Commentaires