MISIÓN MÉDICA MILWAUKEE VUELVE A SANTANDER A DAR SONRISAS Y ESPERANZAS
- revistasimetria
- 23 feb. 2017
- 1 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. Devolver la alegría y la autoestima de muchos santandereanos que presentan malformaciones congénitas, y que no cuentan con los recursos para un procedimiento quirúrgico, es el propósito de la Misión Médica Milwaukee, de Wisconsin (Estados Unidos), el Hospital Universitario de Santander (HUS) y la Gobernación de Santander, que a través de la articulación de esfuerzos de cada institución lograrán que estas personas obtengan su cirugía reconstructiva gratis.
A partir del próximo lunes, 27 de febrero, 40 médicos estadounidenses, entre cirujanos plásticos, fisioterapeutas, enfermeras, anestesiólogos y personal auxiliar, realizarán diferentes intervenciones quirúrgicas durante dos semanas en el HUS.
Alrededor de 300 personas que presentan malformaciones como labio fisurado, paladar hendido, nevus, neurofibromatosis, malformaciones de mano y cráneo faciales, secuelas de quemaduras y secuelas de cáncer, serán prevaloradas por el personal médico, para ser seleccionadas y adquirir este beneficio.
Con estas acciones, el Gobierno Departamental, a través de la gestora Social, Priscila Santos de Tavera, y la Secretaría de Salud de Santander, ratifica su compromiso para garantizar el bienestar de la población de bajos recursos de las diferentes provincias santandereanas.
Comments