CON PROYECTOS PRODUCTIVOS, "SANTANDER NOS UNE" PONE DE MODA LAS BUENAS ACCIONES
- revistasimetria
- 12 feb 2017
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. A partir de ahora, un centenar de madres santandereanas cabeza de familia no tendrá que dejar a sus hijos al cuidado de otra persona para salir al 'rebusque' de su sustento diario, que les permita suplir los gastos médicos, escolares y de nutrición que sus pequeños valientes, en condición de discapacidad o con enfermedades huérfanas, requieren para una mejor calidad de vida.
Todo porque el gobierno de Didier Alberto Tavera Amado les entregó, a cada una de estas beneficiaras, 100 unidades productivas para que desde sus casas conquisten a los clientes con creativos peinados, atractivos diseños de bolsos en cuero y una gran variedad de útiles escolares para esta época de regreso a clases, entre otras actividades. Y si buscan deleitar paladares de todos los gustos, estas 'súper mamás' también podrán atraer a sus vecinos, familiares y demás compradores con las mejores recetas, que van desde empanadas y comidas rápidas, hasta jugos y ensaladas saludables para quienes prefieran 'guardar la línea'.
"Ustedes son privilegiadas por tener hijos y ellos por tenerlas, porque requieren mayor cuidado y atención par parte de ustedes. Con este proyecto le apostamos a mejorar su calidad de vida, generándoles independencia económica con labores que puedan desempeñar desde sus hogares para no desatender a sus hijos", manifestó Tavera Amado, mientras les entregaba personalmente las unidades productivas y conocía, de primera mano, las enriquecedoras experiencias de vida.
Un ejemplo fue la historia de Janeth Africano, madre del pequeño Alejandro, de 9 años, quien sufre del síndrome de Prader-Willi (enfermedad genética caracterizada por obesidad con hipotonía e hipogenitalismo, acromicria y retraso mental). Ella recibió un congelador vertical, una empacadora al vacío y un mesón de trabajo en acero inoxidable para la venta de jugos naturales. Con lágrimas, agradeció a la Gobernación de Santander por esta oportunidad. "Es muy emocionante, porque no esperábamos llegar tan lejos, es muy grande porque ya vamos a tener nuestro propio negocio y mientras trabajamos también vamos a poder estar dedicadas a nuestros hijos y manejar nuestro horario. Gracias porque sin esta ayuda, el sueño no habría sido posible".
De esta manera, el gobernador Didier Alberto Tavera Amado invitó a todos los santandereanos a 'poner de moda' las buenas acciones. "Solo se educa con el ejemplo, mostrando acciones positivas, que además generan crecimiento económico. Son estas acciones las que siempre se deben replicar", puntualizó.
Comments