¡CUIDE A LOS SUYOS EN ESTAS FIESTAS Y CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO!
- revistasimetria
- 10 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. Diciembre es un mes de unión familiar, amor, alegría, cuidados y protección para quienes queremos. Es por eso que desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, se invita a no manipular pólvora o artefactos pirotécnicos en estas celebraciones de fin de año, para evitar que haya personas quemadas, como sucedió el pasado 7 de diciembre, en el llamado 'Día de las velitas'.
Barrancabermeja y Puente Nacional fueron los municipios donde se presentaron personas quemadas durante la primera celebración de diciembre, dejando como saldo a dos menores de edad con lesiones. El primero fue una niña de 3 años, en el Puerto Petrolero, y el segundo, un niño de 8 años, en Puente Nacional.
La niña barranqueña resultó con quemadura de vela, grado 3, en el brazo derecho, axila y la parte derecha del abdomen, y debió ser remitida al Hospital Universitario de Santander (HUS).
El niño de la provincia de Vélez, por su parte, presentó quemadura profunda en tórax posterior lumbar y brazo izquierdo, y también debió ser remitido por la gravedad de las heridas al HUS.
Aumentaron los quemados
Durante los primeros ocho días de diciembre, en Santander han resultado con quemaduras tres menores de edad, una más en comparación con el año pasado, cuando se reportaron dos casos en personas mayores de edad, de acuerdo con el informe entregado por el Instituto Nacional de Salud.
Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander son enfáticos en los autocuidados que se deben tener en las familias para disfrutar de estas fiestas en paz y sin preocupaciones. Por eso, prevenga accidentes y esté atento a su entorno cuando haya pólvora o artefactos pirotécnicos.
Se les recuerda que el Puesto de Mando Unificado, de la Gobernación de Santander, se encuentra disponible para atender sus necesidades, y pueden comunicarse a los teléfonos: 630 39 43 – 350 651 04 58 y reporte las emergencias que conozca.
Comments