SE GARANTIZARÁ COBERTURA TOTAL DE LAS UTS PARA SUS ESTUDIANTES
- revistasimetria
- 30 nov 2016
- 1 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. Con una inversión de 25.000 millones de pesos, la construcción de la II fase de las Unidades Tecnológicas de Santander será una realidad para los universitarios. La Administración de Didier Tavera Amado y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) incluyeron la ejecución de esta obra educativa dentro de los proyectos del Contrato Plan Santander (CPS).
"Este proyecto, iniciativa del Gobernador y aprobado por el Consejo Directivo del DNP, ya hace parte del acuerdo estratégico del Contrato Plan y, en consecuencia, este hecho garantiza la inversión de los recursos para esta importante obra en el Departamento", aseguró el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla.
Se trata de construir una torre gemela a la existente, con capacidad para 17.500 estudiantes, "que garantizaría una cobertura del 100 por ciento de los alumnos que maneja la Universidad. Es decir, que todos los estudiantes que son atendidos en otras instituciones académicas, con este proyecto, se asegurará que estén dentro de la estructura de las UTS", explicó el funcionario.
Pero, además, los universitarios también gozarán de mejores condiciones de calidad y oportunidad. Porque como buenos santandereanos, su sueño es formarse integralmente en un proceso continuo, permanente y participativo, y bajo herramientas eficientes, que les permitan lograr su realización plena en la sociedad.
¿Qué sigue?
En menos de un mes se efectuará el Comité de Inversiones, que tiene como fin priorizar los recursos del fondo regional del Contrato Plan para el 2017. "Con base en esta información esperaremos obtener la financiación por parte del DNP para esta obra, e informaremos a la opinión pública", agregó Rodríguez Mantilla.
Comments