GOBERNADOR ACOMPAÑÓ A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN CAFÉ MADRID
- revistasimetria
- 26 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. La preocupación por el futuro inmediato de cerca de 37 familias damnificadas por el voraz incendio que consumió aproximadamente 8 casas en el sector conocido como El Cable, en el barrio Café Madrid, norte de Bucaramanga, hizo que el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, tomara cartas en el asunto y se desplazara en la mañana de este viernes al sitio afectado.
Acompañado por el director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, capitán (r) Ramón Andrés Ramírez Uribe, y la secretaria de Vivienda y Hábitat Sustentable Departamental, Maylin Tatiana Jaramillo Bermúdez, el Mandatario habló con las familias afectadas y conoció, en detalle, cómo ocurrieron los hechos.
Después de agradecer a Dios porque no hubo pérdida de vidas en el hecho, el Gobernador anunció las acciones que tomará la Administración Departamental para atender a los santandereanos afectados.
“Ya le pedimos a la Registraduría para que pueda venir a adelantar todo el trámite de cedulación y registro de niños. Garantizar que los niños tengan sus cupos en las escuelas y colegios para que no les afecte su vida normal”, dijo el Gobernador.
Además, llevó ayudas humanitarias y de primera necesidad para los afectados. “Entregamos una frazada para cada una de las personas, dos kit de aseo por cada familia y un mercado para ocho días, con un kit de cocina. Pero lo importante es que estas familias puedan ir al albergue transitorio, donde van a contar con su alimentación, médico, enfermera, ayuda y coordinación de la Policía para la convivencia, y que podamos adelantar el trámite del subsidio y arriendo que se les va a entregar a estas familias”.
El Mandatario advirtió a la comunidad para que esté atenta y denuncie a los “avivatos” que quieran aprovecharse de las ayudas que brindará la Administración Departamental. También “pedirles que desalojen donde fue la zona del incendio para poder evacuar todos los escombros y el resto de cenizas que se tiene, y como esto es un terreno del Municipio, empezar a hacer una planeación”.
El deseo del Gobernador de Santander es brindar una solución oportuna y duradera a las 37 familias damnificadas y los cerca de 51 niños y niñas que resultaron afectados.
Comentários