GOBERNACIÓN GARANTIZA CULMINAR OBRAS EN COLEGIO DE SURATÁ
- revistasimetria
- 17 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
SURATÁ. Gestiones realizadas por la Administración Departamental ante el Fondo Adaptación (FA) para la culminación de obras en el colegio Camacho Carreño, de Suratá, condujeron a soluciones viables para la terminación de los trabajos y garantizar así un espacio óptimo para que niños y jóvenes reciban sus clases.
En su momento, y ante la solicitud expuesta por el Gobierno de Santander, John Navarro, subgerente de proyectos del Fondo Adaptación, expresó que “una de las dificultades para la entrega de la sede educativa es la conexión del alcantarillado y el cerramiento del colegio", y aclaró que "dichas obras no estaban dentro de este proyecto adelantado por el FA”.
Por instrucciones del gobernador Didier Alberto Tavera Amado, la secretaría de Educación, Ana de Dios Tarazona García, se reunió este miércoles con el alcalde de Suratá, Ignacio Díaz Medina y el delegado del FA, John Navarro.
“Previo a esta reunión, visitamos el domingo pasado las instalaciones del colegio para conocer, de primera mano, la situación y el estado de las obras”, precisó Tarazona García.
Audio Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación de Santander
Los acuerdos
La Secretaria de Educación Departamental informó que "fue una reunión muy productiva, logramos que el FA incluyera dentro del proyecto la construcción del alcantarillado y el encerramiento del colegio. Como Departamento nos comprometimos a intervenir la vía de acceso a la institución, que dista cerca de un kilómetro de la cabecera municipal”.
Por su parte, el alcalde de Suratá, Ignacio Díaz Medina, entregó un parte de satisfacción tras las gestiones realizadas por el Gobierno Departamental ante el FA. “La próxima semana nos reuniremos con la comunidad educativa para informar sobre los acuerdos. Esperamos recibir la obra a satisfacción para el beneficio de los niños y jóvenes, nuestra prioridad”, recordó el Mandatario Local.
Comments