CONTRABANDO NO TENDRÁ TREGUA EN SANTANDER
- revistasimetria
- 22 oct 2016
- 1 Min. de lectura

Foto Suministrada.
BUCARAMANGA. El Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, FND, tiene dentro de sus objetivos apoyar a las regiones en la lucha a la evasión, el contrabando y la adulteración, que afectan el impuesto al consumo. Estadísticas confirman que el contrabando de productos sujetos a este impuesto le causa a los departamentos pérdidas que alcanzan el billón de pesos anuales.
En busca del fortalecimiento constante, el grupo operativo del área de rentas de la secretaría de Hacienda Departamental participó de capacitaciones dirigidas por la FND, en Bogotá. Esto permite tener las herramientas jurídicas pertinentes para el trabajo que se realiza a diario en cada uno de los frentes de acción: hidrocarburos, impuesto vehicular, adulteración, licores, cigarrillos, cervezas y vinos.
Este tipo de acciones llenan de orgullo a Santander. Además de obtener los mejores resultados en todo este proceso de fiscalización de impuestos en los departamentos, se quiere que todos manejen el mismo lenguaje, la misma doctrina y aumenten la capacidad operativa en la lucha contra la delincuencia organizada y las irregularidades administrativas que carcomen las arcas de los entes territoriales, perjudicando los recursos destinados a la salud, el deporte y los sectores sociales provenientes del recaudo del impuesto del consumo.
La FND considera estas organizaciones como delictivas, asociadas a grupos terroristas, narcotraficantes y lavadores de activos, que causan un daño irreparable y afectan la competitividad y el empleo.
Comentários