A SAN BENITO SE LE CUMPLIERON LOS SUEÑOS: ACUEDUCTO Y VÍA PAVIMENTADA
- revistasimetria
- 4 oct 2016
- 2 Min. de lectura

Foto Suministrada.
El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, visitó el municipio de San Benito para firmar con el Vicepresidente de la República, el Viceministro de Aguas, y el alcalde local, el convenio que volverá realidad el anhelo de tener agua potable para 3.000 campesinos en cinco veredas de la provincia veleña.
SAN BENITO. “Es un sueño que han tenido todos los habitantes de San Benito: tener agua. Por eso ustedes ven que en nuestro Plan de Desarrollo (Departamental, Santander Nos Une), hablamos de la ‘gobernanza del agua’", dijo el Mandatario Departamental.
Destacó la presencia "del Vicepresidente, del Viceministro de Aguas, y felicitamos al Alcalde de San Benito, que logró que este municipio sea beneficiado. Así que una felicitación al alcalde, Hugo Ardila. En beneficio de toda la comunidad es lo que está ocurriendo aquí, esto es histórico”.
Primer kilómetro de pavimento
Fiel a sus compromisos de campaña, el Gobernador de Santander anunció que San Benito ya cuenta con recursos de la administración departamental para comenzar las obras de pavimentación del primer kilómetro que conectará a esta población con el resto de la provincia.
“Hicimos un compromiso cuando estuvimos aquí en campaña, y dijimos que íbamos a seguir con la pavimentación. Anunciamos que ya el municipio de San Benito cuenta con los recursos del primer kilómetro que le va a hacer el Gobierno Departamental para la comunidad”, afirmó el Gobernador.
Características del acueducto
El convenio para construir el acueducto veredal de San Benito alcanza un valor de $5.623 millones y tiene por objeto optimizar y mantener las 24 horas del día el suministro y las condiciones de salubridad del agua potable para cerca de 3.000 habitantes. Para este fin se construirán una bocatoma, planta de tratamiento de agua potable, tanques de almacenamiento y redes de distribución.
Comments