top of page

PERSONERÍA Y UTS, DE LA MANO EN PROGRAMAS SOCIALES EN BUCARAMANGA


Foto Suministrada.

BUCARAMANGA. En cumplimiento con el Plan Estratégico “Construyendo Democracia”, en días pasados se materializó una alianza entre la Personería de Bucaramanga y las Unidades Tecnológicas de Santander, con el ánimo de fomentar iniciativas de investigación en temas sociales en forma conjunta y apoyar algunos programas como el de personeros estudiantiles.

Como resultado de esa alianza, los jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a becas y ayudas educativas en las UTS, beneficiando de esa forma a estudiantes de grado undécimo de colegios públicos del municipio, pertenecientes a estratos socioeconómicos uno y dos que demuestren su decidido compromiso y una gestión efectiva al interior de su comunidad educativa, en el desempeño de su papel como personeros estudiantiles.

El personero de Bucaramanga Omar Alfonso Ochoa Maldonado señaló al respecto: “La base de una convivencia ciudadana pacifica, es la educación y estamos con esta alianza, fortaleciendo e impulsando a estos jóvenes para que se proyecten como líderes en sus comunidades, teniendo las posibilidad de acceder a la formación superior y de esa forma aportarle al desarrollo de sus familias y de su entorno. Igualmente, esta alianza permitirá afianzar lazos con la academia, para abordar problemáticas de ciudad a través de la investigación y el rigor científico que caracteriza a esta institución.”

En el desarrollo del encuentro entre el rector de la UTS, Omar Lengerke Pérez, y el personero de Bucaramanga, el funcionario del ministerio público local donó cinco obras académicas de su autoría, que se constituyen en un valioso aporte para la biblioteca de la institución, en temas relacionados con el derecho económico, administración pública y presupuesto público, las cuales servirán como fuente de consulta académica permanente por parte de los estudiantes de las UTS.

Lo más reciente
Archivo
Search By Tags

Revista Simetría no se responsabiliza por los comentarios realizados en este espacio. Las opiniones publicadas aquí son responsabilidad del usuario que las ha escrito. Revista Simetría se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje inapropiado, agredan a otras personas o sean publicidad diferente a la pautada con este medio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
WhatsApp Image 2020-04-06 at 3_53_46 PM.
a67257c9-dcc4-40f5-8a69-7081fe8150f7.jpg
NEOS CENTRO.jpg
Logro #135_ACTUALIZADO.jpg
bottom of page